NUESTROS MARISCOS 2017-07-12T20:04:17+00:00

Somos especialistas en:

Percebe

Nombre científico:
Pollicipes Pollicipes.

Pertenece al orden de los crustáceos. La parte comestible del percebe está cubierta por una piel parda oscura y dura. Termina en una uña dividida en varias placas o escamas.

Vive en las rocas en zonas de fuerte oleaje, siendo la costa gallega uno de los mejores lugares para esta especie.

Bogavante

Nombre científico:
Homarus Gammarus.

También conocido como Lubrigante.

Es un crustáceo decápodo de cuerpo robusto, alargado y de coloraciones verdosas, marrones, negras o azules.

El bogavante se distingue fácilmente de la langosta por la presencia de pinzas imponentes y por un caparazón menos espinoso.

Buey

Nombre científico:
Cancer Pagurus

Es un crustáceo decápodo que pertenece al mismo orden que los cangrejos. Tiene gran tamaño y su caparazón mide entre 10 y 25 cm de largo.

Puede alcanzar unos 3 kg de peso. Tiene dos fuertes pinzas, las extremidades están cubiertas de cerdas, y sus uñas son muy afiladas.

Centolla

Nombre científico:
Maja squinado o Maia squinado

Especie de crustáceo decápodo del infraorden Brachyura,​ ​conocida en español como centollo, centolla o centolla europea. Es un cangrejo migratorio de gran tamaño. Su caparazón está repleto de espinas y protuberancias y puede llegar a medir hasta 20 cm de diámetro.

Necora

Nombre científico:
necora puber

Es una especie de crustáceo decápodo del infraorden Brachyura. De la familia Portunidae, que incluye a los llamados cangrejos nadadores, usa su último par de patas para nadar. Es un cangrejo de mediano tamaño y los pulpos son los principales depredadores.

Camarón

Nombre científico:
palaemon serratus

El camarón es una especie de crustáceo malacostráceo de la orden de los decápodos y familia de los palemónidos que se encuentra en las costas del Atlántico oriental, desde Dinamarca hasta Mauritania, y en los mares Mediterráneo y Negro. Es el camarón más abundante, y más apreciado es el de las rías gallegas.

Langosta Roja

Nombre científico:
palinurus elephas

La langosta roja gallega es uno de los mariscos más apreciados y cotizados en las subastas de las lonjas gallegas. Su aspecto, es similar al del bogavante, pero sin tenazas delanteras. Además, la langosta roja gallega es de color marrón-naranja, mientras que el bogavante tiene un color rojo más intenso que puede llegar a adquirir tonos azules o tonos rojos muy oscuros.

Langosta Blanca

Nombre científico:
panulirus panulirus

Puede alcanzar los 60 cm de longitud​.​ Vive en las costas rocosas por debajo de la línea de mareas.​ ​ Es un animal nocturno y se alimenta de pequeños gusanos, cangrejos y animales muertos, ocultándose en los huecos y hendiduras de las rocas cuando amanece.

Nuestro MARISCO :